Prueba de proyección de la luz
Se utilizó cartulina negra en el cual se le recortó una forma para que se observara la entrada de luz filtrada, poniéndole sobre esta zona, papel cebolla o papel mantequilla blanco, pegándolo con goma. En esta prueba no se utilizó la luz natural y no se utilizó medios para teñirlo.
Se utilizó la técnica que realizamos con el farol. Esta se experimentó, reflejando la luz que producía el farol, sobre una pared. Se utilizó para realizar el farol una cajita pequeña, en el cual los agujeros se le realizaron con sacabocados. Se utilizaron colores fríos para teñir la luz, como el azul y el verde.
Prueba de proyección de la sombra
En la técnica de proyección de sombras, se utilizó cartulina gruesa negra y se realizó una silueta de una mujer, en el cual se proyectó su sombra en una pared, utilizando un foco, y utilizando una cartulina negra en forma de cono, para darle al foco más amplitud a la iluminación. No se tiñó la luz.
Técnica de reflexión de luces
Utilización de espejos
Materiales que reflejan la luz
Se realizó la técnica del caleidoscopio, en donde se reflejan entre los espejos una sola imagen. Los materiales que se utilizaron para reflejar con la luz una imagen eran: pieza rectangular de vidrio con un diseño por dentro, para que se proyectara la forma, sobre la superficie al utilizar la luz de un foco, donde solo se reflejaba algunas zonas teñidas; ya que no todo el frente del foco le fue puesto el papel celofán de colores, y si provenía también luz sin teñir. Se utilizó también, el foco con el cono realizado en cartulina para expandir la luz de este, en el cual el papel celofán fue introducido en este, con una cantidad medible para no teñir totalmente la iluminación.
Caja de luz
En la técnica de la caja de luz, se observa como se refleja la luz natural sobre la cartulina negra, en el cual también se ve reflejado sobre materiales de vidrio, como las bolinchas. Se recortaron formas orgánicas sobre la cartulina obscura, para que solo pudiera entrar la iluminación de estas, sobre la zona interior de la cartulina. Se utilizó la luz natural y también con una cartulina cerrada, se tiñó la luz con papel celofán para realizar el mismo proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario